El “calado” es un oficio artesanal que consiste en realizar sobre diferentes soportes textiles diversos y complicados dibujos, utilizando hilo de lino o algodón.

Es un proceso por el cual a través de deshilar el soporte a manipular y utilizando la trama resultante, se logra tras entrecruzar los diversos hilos a utilizar auténticas obras de arte artesanales.

Para ello se utilizan diferentes utensilios como tijeras de punta, aguja y un bastidor, que servirá para tensar el soporte a utilizar (toalla, mantel, paño…) y poder trabajar en él de la mejor manera posible.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Feria Artesanía Lanzarote

Feria Artesanía Lanzarote

Hoy retomamos el blog después de un tiempo por motivos técnicos, el pasado mes de Septiembre tuvo lugar en Tinajo, Lanzarote, una nueva edición de la Feria de Artesanía en honor a la Virgen de los Dolores.
Acudimos a dicho evento y hay que decir que fue una gran experiencia no ya solo por haber sido en otra isla, sino por la experiencia que es convivir entre otras personas, costumbres y lugares.
Quizás fue una de las mejores artesanía a las que he ido, sobre todo por la gran organización y la gran implicación del Cabildo de Lanzarote.
Además, hay que añadir la gran expectación que obtuvo el evento, la isla entera visitó el lugar y compartió un buen rato con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario